Tu inmobiliaria en Manantiales
Guadalajara

Noticias y Eventos

LOS HIPOTECADOS EXPLORAN FÓRMULAS PARA BLINDARSE ANTE LA SUBIDA DEL EURÍBOR

La vertiginosa subida del Euribor, que hace unos días cotizó en positivo por primera vez en seis años por la expectativa de una subida de los tipos oficiales de interés, está sacudiendo el mercado hipotecario.

Muchos bancos están cambiando su estrategia comercial incentivando de nuevo sus hipotecas variables, con las que ahora esperan obtener más rentabilidad, y subiendo losintereses fijos. Por su parte, los hipotecados a tipo variable empiezan a ver cómo se encarecen sus cuotas y evalúan la posibilidad de modificar las condiciones de sus préstamos.
EL ‘STOCK’ DE CASAS SE VACÍA UN 17%
LA FIEBRE POR COMPRAR VIVIENDA TRAS LA PANDEMIA MERMA EL PARQUE DE INMUEBLES EN VENTA
La búsqueda de viviendas en venta se ha convertido en un asunto de urgencia para miles de compradores que en los últimos dos años se han contagiado de la fiebre del ladrillo que desató la pandemia en España. No es para menos, teniendo en cuenta que ese fervor ha esquilmado buena parte del stock disponible.
Echando la vista un año atrás, la oferta se ha reducido un 17,19%, comparando los 923.185 anuncios de obra nueva y segunda mano de marzo de 2021 en las principales plataformas con los 764.450 anuncios de marzo de este año; 158.735 menos. ‘El número de anuncios se ha reducido desde marzo de 2020 en un 13,89%, sin embargo, entre 2020 y 2021 ese número creció (3,99%) y la gran caída se ha dado en los últimos 12 meses’, describe un experto.
La pandemia supuso un parón de las operaciones, pero fue un espejismo. La vuelta a la relativa normalidad a comienzos de 2021 vino acompañada por una actividad como hacía años que no se recordaba y esa demanda desenfrenada, junto con la escasez de inmuebles en el parque de compraventa, ha vaciado el mercado y está afectando a las operaciones.
La demanda es tan alta que ni los compradores encuentran viviendas para comprar, ni los vendedores tienen producto para ofrecer. Basta revisar el buzón de casa para hallar, a diario, alguno de los típicos avisos de las inmobiliarias del barrio a la caza de pisos disponibles. ‘Para las empresas del sector se ha complicado la captación de producto’, admite un experto del sector. ‘No hay suficiente para atender la demanda y nuestros comerciales tienen que hacer más acciones y emplearse más a fondo. Es algo que estamos viendo en todos los enclaves urbanos’, describe.
EL EURIBOR CIERRA ABRIL EN POSITIVO POR PRIMERA VEZ EN MÁS DE SEIS AÑOS
Todo es mucho más caro desde hace meses y ahora, para complicar un poco más las cosas, sube también con fuerza el precio del dinero. Con la inflación en la eurozona en el 7,6%, el Euribor está en ascenso libre. En pocos meses, ha pasado del -0,502% (diciembre de 2021) al 0,013% de abril, según ha confirmado el Banco de España.
Es el primer mes que cierra en positivo tras una larga travesía de más de seis años, desde febrero del 2016. En ese momento, el BCE llevaba un año con su expansión cuantitativa -aumento de su balance mediante la compra de bonos soberanos y corporativos-, el crecimiento era nulo y la inflación era de apenas dos décimas. Los tipos de interés estaban a punto de caer, en marzo del 2016, al 0%.
Hoy, todo es diferente. Con Europa sacudida por la guerra y recuperándose aún de la devastación social y económica de la Covid, el problema es la inflación. Una inflación como no se había visto nunca. Los precios ya aceleraban a finales del 2021, coincidiendo con el rebote de la economía tras la crisis de la pandemia, pero la invasión de Rusia disparó los precios energéticos y todos los demás. Ya no hay dudas de que es la hora de actuar y el mercado lo sabe. Por eso sube tanto el Euribor sin que haya cambiado el precio oficial del dinero.

Somos especialistas en Manantiales


En 2006 aparece en Guadalajara, en el barrio de Los Manantiales, la inmobiliaria del barrio, TECNORETE. Situada en la calle principal del barrio, calle La Isabela, junto a la farmacia y la administración de Loterías.

Con una filosofía de trabajo consistente en la intermediación inmobiliaria exclusivamente en el barrio de LOS MANANTIALES, zona de ESCRITORES y el barrio de CONSTITUCIÓN BALCONCILLO. Cuidando cada detalle y ofreciendo un servicio cercano y de calidad a cada uno de los vecinos, participando con ellos en actividades locales, prestando continuamente nuestra asistencia y ayuda, en cualquier situación, en definitiva, sintiéndonos partícipes de nuestro barrio.

A día de hoy somos el PRIMER REFERENTE INMOBILIARIO EN LA COMPRA, VENTA Y ALQUILER DE VIVIENDAS DE SEGUNDA MANO EN GUADALAJARA y del Corredor del Henares, debido a que contamos además con otras cuatro oficinas en la capital, otra en Marchamalo, dos más en Azuqueca de Henares y otra en Alovera.

NO LO DUDE, CONFÍE EN AUTÉNTICOS PROFESIONALES PARA VENDER, COMPRAR O ALQUILAR SU VIVIENDA. SOMOS MÁS DE 40 PROFESIONALES A SU SERVICIO, CON UN AMPLIO HORARIO COMERCIAL Y CONOCIMIENTO DEL MERCADO, QUE SOLO EL GRUPO TECNOCASA LE PUEDE OFRECER.

En Tecnorete lo tenemos claro. Buscamos lo mismo que tú: profesionalidad, cercanía y transparencia. Compra o alquila con tranquilidad. Ven a Tecnorete. Tu inmobiliaria en el barrio de Manantiales (calle La Isabela, 14 - local). GRACIAS POR TU CONFIANZA DURANTE ESTOS 15 AÑOS CONTIGO.


- Leer más

Franquiciado
DISTRITO MANANTIALES SL
Calle La Isabela, 18 - 19004 GUADALAJARA (GU)

Ubicación

Calle La Isabela, 18 - 19004 GUADALAJARA (GU) Zona: Manantiales

Horario

Lunes a Viernes 09:30 a 14:00 & 17:00 a 21:00.Sabados 10:00 a 14:00 & 17:00 a 20:00 Domingos previa cita.

Contacto

Franquiciado
DISTRITO MANANTIALES SL
Calle La Isabela, 18 - 19004 GUADALAJARA (GU)

Franquiciado
DISTRITO MANANTIALES SL
Franquiciado
DISTRITO MANANTIALES SL
Telf.: 949208430
Mov.: 692608274

2022 Grupo Tecnocasa: "Ibero Group Tecnocasa Services S.L.U." - CIF B-65870776 - Red en franquicia - Cada sociedad franquiciada tiene su propio titular y es independiente del franquiciador.

Política de privacidad | Aviso legal | Información sobre cookies | Información al consumidor | www.tecnorete.es |

Tecnocasa, una empresa del Grupo Tecnocasa