Tu inmobiliaria en Manantiales
Guadalajara

Noticias y Eventos

EL GOBIERNO AVALARÁ HASTA EL 20% DE LA HIPOTECA A JÓVENES Y FAMILIAS CON HIJOS
Pedro Sánchez anunció el domingo en un mitin del PSOE una medida que aprobará hoy el Consejo de Ministros: una línea de avales del ICO (Instituto de Crédito Oficial) para cubrir hasta el 20% de la hipoteca que suscriban las personas de hasta 35 años y las familias con menores a su cargo que compren su primera vivienda.
En ambos casos, siempre que los ingresos individuales del solicitante de la hipoteca no superen los 37.800 euros anuales (o el doble si son dos los adquirientes de la vivienda).
En el caso de familias con menores a cargo, no habrá límite de edad, y sí el mismo límite de ingresos: un tope individual de 37.800 euros anuales, el doble si son dos, y que en este caso contará con factores de mejora en función del número de hijos.
Según fuentes de La Moncloa, este aval público ‘ayudará a evitar ese muro infranqueable llamado entrada para tantos y tantos jóvenes y familias con menores, que podrán acceder por fin a la compra de una vivienda digna’.
El Gobierno no ha ofrecido un cálculo de posibles beneficiarios. En España hay 16,6 millones de asalariados con rentas inferiores a 36.500 euros anuales (el umbral más cercano al fijado por Sánchez en su anuncio), según datos de la Agencia Tributaria.
COMPRAR UNA CASA SE COME MÁS DEL 36% DEL SALARIO Y ALQUILARLA TODAVÍA MÁS, UN 43%
El esfuerzo para acceder a una vivienda no deja de aumentar. En base a los últimos datos del Banco de España, para adquirir una se necesitan casi ocho años de salario bruto y el primer año hay que destinar para ello más del 36% de los ingresos brutos anuales disponibles, el mayor porcentaje desde 2012.
Pero si se opta por el alquiler, el sacrificio es aún mayor, de un 43%, la cifra más alta de la última década. Un porcentaje que superó incluso el 50% en Baleares, Cataluña, Madrid o País Vasco.
Con estos datos, el esfuerzo salarial que los ciudadanos tienen que realizar para acceder a una vivienda está muy por encima de lo que recomiendan los organismos de control, que consideran que no se debería destinar más del 30% de los ingresos al pago de la casa.
EL EURIBOR REMONTA EL VUELO Y ENFILA EL 4%
EL ÍNDICE ACELERA TRAS EL FRENAZO DE MARZO Y CIERRA ABRIL CON UNA MEDIA MENSUAL DEL 3,757%.
LOS PRÉSTAMOS VARIABLES SEGUIRÁN ENCARECIÉNDOSE EN UNOS 3.500 EUROS AL AÑO.
SE PREVÉ QUE EL EURIBOR CONTINÚE AL ALZA, PERO YA A MENOS VELOCIDAD QUE EL AÑO PASADO.
Poco dura la alegría en la casa del pobre... El Euribor a 12 meses ha puesto fin a la tregua que dio a mediados de marzo por las turbulencias financieras, que llevaron al mercado a pensar que los bancos centrales estarían dispuestos a relajar su política monetaria, y ha retomado las subidas.
El indicador empezó a acelerar a mediados de abril y va camino de nuevo del 4%. Así cierra el mes con una media del 3,757%, superior a la de marzo (3,647%) y a la de hace justo un año (0,013%), cuando volvió a tasas positivas por primera vez desde 2016. Con ello, los préstamos que toque revisar seguirán encareciéndose.
Los expertos esperan que el Euribor continúe al alza hasta incluso superar el 4%, porque los tipos de interés del BCE van a seguir aumentando, aunque auguran que puede estar cerca de una fase de estabilización. Los hipotecados a tipo variable tendrán que pagar de media unos 290 euros más al mes, lo que supone unos 3.500 euros adicionales al año.

Somos especialistas en Manantiales


En 2006 aparece en Guadalajara, en el barrio de Los Manantiales, la inmobiliaria del barrio, TECNORETE. Situada en la calle principal del barrio, calle La Isabela, junto a la farmacia y la administración de Loterías.

Con una filosofía de trabajo consistente en la intermediación inmobiliaria exclusivamente en el barrio de LOS MANANTIALES, zona de ESCRITORES y el barrio de CONSTITUCIÓN BALCONCILLO. Cuidando cada detalle y ofreciendo un servicio cercano y de calidad a cada uno de los vecinos, participando con ellos en actividades locales, prestando continuamente nuestra asistencia y ayuda, en cualquier situación, en definitiva, sintiéndonos partícipes de nuestro barrio.

A día de hoy somos el PRIMER REFERENTE INMOBILIARIO EN LA COMPRA, VENTA Y ALQUILER DE VIVIENDAS DE SEGUNDA MANO EN GUADALAJARA y del Corredor del Henares, debido a que contamos además con otras cuatro oficinas en la capital, otra en Marchamalo, dos más en Azuqueca de Henares y otra en Alovera.

NO LO DUDE, CONFÍE EN AUTÉNTICOS PROFESIONALES PARA VENDER, COMPRAR O ALQUILAR SU VIVIENDA. SOMOS MÁS DE 40 PROFESIONALES A SU SERVICIO, CON UN AMPLIO HORARIO COMERCIAL Y CONOCIMIENTO DEL MERCADO, QUE SOLO EL GRUPO TECNOCASA LE PUEDE OFRECER.

En Tecnorete lo tenemos claro. Buscamos lo mismo que tú: profesionalidad, cercanía y transparencia. Compra o alquila con tranquilidad. Ven a Tecnorete. Tu inmobiliaria en el barrio de Manantiales (calle La Isabela, 14 - local). GRACIAS POR TU CONFIANZA DURANTE ESTOS 17 AÑOS CONTIGO.

 


- Leer más

Franquiciado
Distrito Manantiales Sl
Calle La Isabela, 18 19004 Guadalajara (GU)
Calle La Isabela, 18 19004 Guadalajara (GU) Zona: Guadalajara Manantiales - Escritores
Lunes a Viernes 09:30 a 14:00 & 17:00 a 21:00.Sabados 10:00 a 14:00 & 17:00 a 20:00 Domingos previa cita.
Franquiciado
Distrito Manantiales Sl
Calle La Isabela, 18 19004 Guadalajara (GU)

Franquiciado
Distrito Manantiales Sl
Franquiciado
Distrito Manantiales Sl

2023 Franchising Ibérico Tecnocasa S.A. - CIF A60592367 - C/ Pallars, nº 1-3 Parque de Negocios Mas Blau II, El Prat de Llobregat (Barcelona-España). Red en franquicia - Cada sociedad franquiciada tiene su propio titular y es independiente del franquiciador.

Política de privacidad | Aviso legal | Pólitica de las Cookies | Información al consumidor |

Tecnocasa, una empresa del Grupo Tecnocasa