Noticias inmobiliarias
Noticias del sector inmobiliario y curiosidades

Noticias
ADQUIRIR UNA VIVIENDA AHORA? COMPRE SI PUEDE, INVIERTA SI QUIERE

LA ESCASEZ DE OFERTA MARCA EL PASO Y AUGURA PRÓXIMAS SUBIDAS DE PRECIOS, POR LO QUE LOS EXPERTOS SEÑALAN QUE EL MOMENTO DE COMPRAR ES MÁS AHORA QUE DESPUÉS.

Cada vez hay menos vivienda disponible y es por eso que el mercado está en un ‘momento dulce’ para comprar una vivienda de uso particular o para invertir en ella. Parece una contradicción, pero es la paradójica conclusión a la que llegan los expertos cuando se les pregunta si estamos en una buena etapa para afrontar el dilema de adquirir una casa: ¿Comprar vivienda o invertir en vivienda? ¿Dónde? ¿Cuánto? ¿Mejor destinarla al alquiler de larga estancia o al turístico? La compra de una vivienda no tiene que ser o, al menos, no del todo, una decisión motivada por factoreseconómicos del mercado. Es una decisión que debería tomarse por el momento personal que se afronte:una estabilidad laboral y financiera alargada en el tiempo, buena capacidad de ahorro, necesidad vital...


Desde Solvia recomiendan que la decisión de compra se tome al margen del contexto económico.‘Dicho esto, para aquellos que quieran comprar y duden de si hacerlo ahora o más adelante, la respuesta es sí’. Ahora mejor que después. Compra si puedes e invierte si quieres. ‘Por un lado, la reciente bajada de tipos del BCE permite ahora acceder a una hipoteca en mejores condiciones. Y, por otro lado, la oferta está disminuyendo y los precios mantienen una tendencia alcista, una situación que no va a variar a medio plazo’, apuntan desde Solvia.


La escasez de oferta es la pieza angular del mercado inmobiliario en estos momentos. No hay suficientes casas disponibles para atender la creciente demanda de compra y esto hace que, a pesar del Euribor o del descenso en el número de compraventas, los precios no hayan dejado de subir. Y lo seguirán haciendo, si se dan por buenas las previsiones que diferentes firmas de análisis han presentado en fechas recientes.

Cuando antes se adquiera el inmueble, menor precio tendrá. Partiendo de esta premisa, Ferran Font, director de Estudios de Pisos.com, señala que ‘teniendo en cuenta que hay poca oferta, si uno dispone de ahorro previo y encuentra un producto que le pueda interesar, mi recomendación sería que comprase’.Y algo similar ocurre al invertir. El ladrillo se ha consolidado como el foco de inversión con menor riesgo del mercado y, pese a su iliquidez, se impone a otros activos como las Letras y Bonos del Tesoro. ‘En lo que respecta a la adquisición de vivienda como inversión, también creemos que nos encontramos en un momento dulce, especialmente para obtener rentabilidad a través del arrendamiento, debido a la poca oferta y a la gran demanda en alquiler que existe actualmente’, apuntan desde Solvia

FUENTE: EL MUNDO

Otros artículos

Noticias
Comprar o alquilar, el gran dilema
Leer más
Noticias
Euribor: Después de la tempestad, llega la calma
Leer más
Noticias
¿Qué es el IBI? ¿Quién debe pagarlo en una compraventa?
Leer más
Noticias
¿Puedo vender una casa sin ir yo al notario?
Leer más
Noticias
¿Qué es la ITE y cuándo es necesaria?
Leer más
Noticias
Comprar es siempre más rentable que alquilar
Leer más
Franquiciado
Distrito Manantiales Sl
Calle La Isabela, 14 19004 Guadalajara (GU)

Franquiciado
Distrito Manantiales Sl
Franquiciado
Distrito Manantiales Sl

2024 Franchising Ibérico Tecnocasa S.A. - CIF A60592367 - C/ Pallars, nº 1-3 Parque de Negocios Mas Blau II, El Prat de Llobregat (Barcelona-España). Red en franquicia - Cada sociedad franquiciada tiene su propio titular y es independiente del franquiciador.

Política de privacidad | Aviso legal | Pólitica de las Cookies | Información al consumidor |

Tecnocasa, una empresa del Grupo Tecnocasa