Noticias inmobiliarias
Noticias del sector inmobiliario y curiosidades

Noticias
EL INMOBILIARIO FRENA SU CAÍDA ESTE AÑO Y VOLVERÁ A CRECER EN 2025

El sector inmobiliario en España se está comportando mejor que lo esperado y, según el informe macroecómico de mayo elaborado por CaixaBank Research, la actividad en enero y febrero colocan a 2024 como ‘el año con el mejor arranque del sector desde 2008, año en el que estalló la crisis inmobiliaria’.


Un análisis más detallado incluido en el observatorio Sectorial indica que 2024 será ‘un año de transición que dé paso a un 2025 en el que esperamos que el sector inmobiliario vuelva a expandirse’. Ya en 2023, las compraventas de vivienda resistieron mucho mejor de lo esperado al aumento de los tipos de interés, dejando un balance más positivo de lo que se presumía, según los datos del estudio.


‘Durante 2024 la actividad inmobiliaria mantendrá un ritmo de crecimiento en torno al promedio, similar al del conjunto de la economía’, pero habrá un punto de inflexión a partir de junio. ‘En el segundo semestre, a medida que se afiance la senda descendente de los tipos de interés y la actividad económica gane tracción, el mercado inmobiliario recobrará vigor y dibujará una trayectoria ascendente’, apunta el informe.


En cuanto a la oferta de vivienda, se prevé que este año ‘crezca de forma más dinámica’, a pesar de que ‘sigan presentes los factores coyunturales que están impidiendo una mayor reactivación de la oferta, como son los costes de construcción y de financiación elevados, aunque ambos con tendencia a descender’.

Fuente: La Vanguardia.

Otros artículos

Noticias
El Euribor alivia levemente las hipotecas con revisión anual por primera vez desde 2022
Leer más
Noticias
Todo sobre los nuevos avales para la compra de primera vivienda
Leer más
Noticias
¿Puedo vender una casa sin ir yo al notario?
Leer más
Noticias
¿Qué es la ITE y cuándo es necesaria?
Leer más
Noticias
Comprar es siempre más rentable que alquilar
Leer más
Franquiciado
Distrito Manantiales Sl
Calle La Isabela, 14 19004 Guadalajara (GU)

Franquiciado
Distrito Manantiales Sl
Franquiciado
Distrito Manantiales Sl

2024 Franchising Ibérico Tecnocasa S.A. - CIF A60592367 - C/ Pallars, nº 1-3 Parque de Negocios Mas Blau II, El Prat de Llobregat (Barcelona-España). Red en franquicia - Cada sociedad franquiciada tiene su propio titular y es independiente del franquiciador.

Política de privacidad | Aviso legal | Pólitica de las Cookies | Información al consumidor |

Tecnocasa, una empresa del Grupo Tecnocasa